viernes, 20 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


La historia de la soldadura no estaría completa sin mencionar las contribuciones realizadas por los antiguos metalúrgicos.Existen manuscritos que detallan el hermoso trabajo en metales realizado en tiempos de los Farahones de Egipto, en el Antiguo Testamento el trabajo en metal se menciona frecuentemente.





En el tiempo del Imperio Romano ya se habían desarrollado algunos procesos, los principales eran soldering brazing y la forja. La forja fue muy importante en la civilización romana es así como a Volcano, Dios del fuego, se le atribuiría gran habilidad en este proceso y otras artes realizadas con metales.

Sir  Humphry Davy en 1801 descubrió que era posibles conducir electricidad en el aire entre dos electrodos. El arco eléctrico.

 

 

 

El Primer Soldador

 

Muchos asignan el crédito de ser los precursores de la soldadura a Sir Humphrey Davy quien descubrió el arco eléctrico en 1801 y a Auguste De Meritens con su primera soldadora por arco eléctrico
en 1880. Sin embargo Mucho antes de que estos dos distinguidos señores aparecieran en escena, el profesor G. Ch. Lichtenberg (Goettingen 1742-1799) suelda una bobina de reloj y una hoja de cortaplumas
mediante arco eléctrico. El suceso es descrito por el profesor Lichtenberg en una carta escrita a su amigo J. A. H. Reinmarius en 1782, en ella describe un proceso de unión mediante electricidad similar al realizado por el arco eléctrico.

 
 


"SOLDADURA: Aplicaciones y Práctica", Autor: Henry Horwitz, pág. 12, Editorial: Alfaomega, Año 1976.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario